Acuerdan un proceso de intervención sin expropiación de Vicentin

 

El gobernador de Santa Fe aseguró que el Gobierno nacional respaldó la intervención «sin expropiación» de la empresa cerealera Vicentin. 

 

El gobernador santafesino le presentó a Fernández un proyecto para evitar la expropiación de Vicentin. La provincia solicitará a la justicia que interviene en el concurso de acreedores, la «conformación de un Órgano de Intervención».

 

Esta propuesta si bien prevé una intervención en la conducción de la cerealera, no contempla la alternativa expropiatoria con la cual se pensaba avanzar en el Congreso 

 

Según la propuesta, que Perotti aseguró consensuó con el presidente, el nuevo órgano de conducción debería estar integrado por los dos interventores propuestos por el Poder ejecutivo. Serían Roberto Gabriel Delgado y Luciano Zarich. Y sumarían a Alejandro Alberto Bento, a propuesta de la provincia.

 

Sobre el alcance de la intervención, el proyecto expone que «se trata de asumir las funciones de administración y representación, desplazando al directorio».

 

En este sentido,  Perotti expresó que el presidente «acompaña» su propuesta. «Su mayor deseo es que la empresa sea rescatada y quede en manos de los argentinos». 

 

El gobernador manifestó su deseo de que la Justicia resuelva «en el menor tiempo posible» para que Santa Fe pueda poner «manos a la obra dentro del concurso, en resguardo de los intereses legítimos de los trabajadores, acreedores, pequeños y medianos productores, la provincia de Santa Fe».