Martínez: «Es necesario garantizar los derechos de cientos de trabajadores y trabajadoras a distancia»

 

El diputado nacional por el Frente de Todos expuso en la Comisión de Legislación del Trabajo  del Congreso su proyecto de ley que regula la modalidad de teletrabajo. 

 

Darío Martínez, expuso  en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámar de diputados su proyecto de ley sobre el teletrabajo. “Necesitamos regular la modalidad laboral de teletrabajo para poder garantizar los derechos de cientos de trabajadores y trabajadoras a distancia”, señaló.

 

Explicó que hubo avances en el debate. En este sentido, mencionó como algunos puntos del consenso que “los derechos laborales son los mismos entre quienes están trabajando presencialmente o a distancia Que tiene que haber conformidad entre las partes y se tiene que resguardar la privacidad del trabajador y trabajadora”. Lo mismo en relación al equipamiento. “Sii no lo provee el empleador, el trabajador o trabajadora debe ser compensado”, expresó el legislador neuquino.

 

Martínez destacó que “la ley de teletrabajo tiene que tener la amplitud suficiente para que cada convenio colectivo pueda regular las particularidades de cada sector. En función de su actividad, siempre en beneficio de trabajadores y trabajadoras.”