Fernández Novoa saludó la decisión del TSJ de realizar los juicios por jurados

 

El diputado del Frente de Todos destacó la decisión adoptada en la fecha por el Tribunal Superior de Justicia de comenzar a normalizar la realización de juicios y audiencias. 

 

El legislador Sergio Fernández Novoa saludó la decisión del Tribunal Superior de Justicia de iniciar la realización de juicios por jurados. Esto deja sin efecto la reforma que pretendía el fiscal general Geréz y el bloque del MPN. El diputado se opuso al despacho de la mayoría que pretendía extender en forma excepcional hasta un máximo de nueve meses la prisión preventiva en el marco de la pandemia. 

 

“Este proyecto empezó a discutirse durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Pero hoy estamos en otra fase de distanciamiento social y hay muchas actividades que pueden realizarse”. Por este motivo solicitó en  el debate de la comisión que no se avance “en algo que debía resolver la Justicia”.

 

El legislador manifestó que “afortunadamente la Justicia resolvió y habrá audiencias y juicios, que es una muy buena noticia. Especialmente para las víctimas, sus familiares y para todos los que abrazamos la idea de una sociedad con justicia independiente de cara al pueblo y a su servicio”.