Diputados del Frente de Todos cuestionan la licencia ambiental del Parque Eólico

 

La diputada del Frente de Todos, Ayelén Gutiérrez, pidió informes al Gobierno, luego de que se anunciara la inminente puesta en marcha de los primeros molinos.

 

La presidenta del bloque del Frente de Todos, Ayelén Gutiérrez cuestionó la licencia ambiental del Parque Eólico. “Tenemos muchos elementos para considerar que la licencia ambiental del Parque Eólico está seriamente comprometida”, aseguró. 

 

En este sentido, explicó que desde los inicios de la obra «se sostuvo que el Parque se construirá sobre tierras fiscales libres de ocupantes”. Y “esta situación está reñida con la propia información que existe en los organismos públicos” agregó la parlamentaria. En el mismo lugar donde actualmente se construye el Parque, hay registros de una ocupación de una familia criancera. 

 

«Son tierras libres de ocupantes. ¿De qué modo los informes ambientales van a considerar el impacto de la obra en las actividades productivas tradicionales de la familia que ha vivido toda su vida en el lugar?”. 

 

 La Familia Cárdenas Ragñileo utiliza los campos del paraje Bajada Colorada y Cerro Orqueta desde el año 1937. Esto surge del expediente administrativo de la Dirección Provincial de Tierras.

 

Por último la legisladora llamó al Gobierno provincial a resolver la convivencia entre este proyecto de energías alternativas y la subsistencia del pastoreo extensivo.