Deportes implementará nuevas reglamentaciones para gimnasios y natatorios

Desde este lunes quedarán habilitadas actividades en gimnasios, natatorios y centros de talleres de pilates, yoga y reiki, en toda la provincia de Neuquén.

 

El Ministerio de Deportes informó que aplicará nuevas reglamentaciones para gimnasios y natatorios. También para centros de talleres de pilates, yoga y reiki, entre otros.  En concordancia con las sugerencias del Comité de Emergencia Provincial desde que se dictó la cuarentena, se aplicarán los protocolos. El objetivo es que las personas que retomen sus actividades deportivas pero se respete el distanciamiento social y las medidas de desinfección. 

 

En relación con gimnasios y talleres de actividades de relajación y elongación sólo se podrá acceder con pedidos de turnos pautados con antelación. Es para poder organizar la distribución de los espacios con el objetivo de respetar el distanciamiento obligatorio. 

 

No se podrán usar los vestuarios ni duchas. Los horarios pautados son de lunes a sábado, de 8 a 21. El ingreso y egreso de la gente, con medidas de desinfección y uso de máquinas. También está reglamentado apuntando en todos los casos a garantizar una estricta higiene dada la letalidad contagiosa del virus.

 

Lo propio es válido para los natatorios, con salvedades específicas en cuanto a la cantidad de asistencias. No podrán exceder de dos personas por andarivel. En este caso será obligatorio el duchado al ingreso a la pileta y cuanto a la desinfección se exige una medida estándar de cloro para asegurar una desinfección total de la corriente del agua.