Habilitan nuevas actividades físicas y la apertura de locales gastronómicos

 

A partir del lunes se ampliará en dos horas el tiempo de circulación en vía pública y el horario de comercios. Además, abrirán bares y restaurantes. 

 

 

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la habilitación de nuevas actividades físicas a partir del próximo viernes. Se sumarán a las que ya estaban aprobadas. Se trata de patín, tiro deportivo y tiro con arco. También enduro y motocross que podrán practicarse sólo en circuitos habilitados. Estas dos últimas actividades quedarán acotadas a viernes y sábado. Pues el domingo se mantiene la restricción de circulación vehicular.

 

Además, adelantó que los clubes y asociaciones deportivas podrán abrir sus instalaciones. Y disponer personal en forma limitada para el cumplimiento de las tareas administrativas básicas y el cobro de cuotas sociales.

 

A partir del lunes 8 de junio se ampliará el horario para circulación general en la vía pública. Será de 8 a 22 de lunes a sábados. Asimismo, se extiende la franja horaria de atención al público en todos los locales comerciales  de 8 a 20.

 

Con relación a los locales gastronómicos, bares y restaurantes señaló que «podrán recibir comensales, con reserva previa». También deberán mantener ocupación limitada y medidas de distanciamiento social internas.

 

Además, desde el próximo lunes abrirán de 8 a 21 gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi y otros similares.  Y se habilitarán los talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales.  A las bibliotecas populares se podrá acceder con turno previo

 

Gutiérrez pidió a la ciudadanía cuidar el estatus sanitario actual obrando responsablemente. Dijo que, cada actividad que se habilita tiene un seguimiento y en la medida en que se cumpla con los protocolos se podrán ir ampliando. “Si los resultados son positivos, se podría ir incorporando secuencialmente un día por semana”, estimó.  Por último, se refirió a la pesca que está permitida para la práctica individual.