Diputadas debaten con el Inadi políticas de equidad y cupo laboral trans

 

Se reunieron este martes con Ornella Infante, Directora de Políticas Antidiscriminatorias del Inadi y el delegado Provincial, Santiago Nogueira.

 

Las diputadas del Frente de Todos, Ayelén Gutiérrez Soledad Martínez, Salaburu  y Karina Montecinos de Juntos por el Cambio, se reunieron este jueves con autoridades del Inadi. Participaron Ornella Infante, Directora de Políticas Antidiscriminatorias del Inadi y el delegado Provincial, Santiago Nogueira.

En la reunión, evaluaron la situación de las personas trans en la provincia.  Y propusieron impulsar acciones de políticas antidiscriminatorias. También, promover un  convenio entre el Inadi y la Legislatura Neuquina para la capacitación en materia de discriminación de sus funcionarios y personal.

 

Ayelén Gutiérrez dijo que desde su espacio “siempre existió un fuerte compromiso y voluntad de trabajo en materia de género y de igualdad. Pero los proyectos no alcanzan a ver la luz por las dilaciones que promueven los diputados del oficialismo”. 

 

Así mismo ratificó que “es una lucha que no se pierde y que se seguirá trabajando para que más temprano que tarde exista igualdad de derechos y oportunidades”.