Gaido: “Queremos convertir a la ciudad de Neuquén en la gran capital de Vaca Muerta”

 

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez anunciaron el Plan Capital con más de 200 obras para la ciudad de Neuquén. 

 

El intendente Mariano Gaido presentó junto con el gobernador Omar Gutiérrez el Plan Capital. Es un programa integral de inversiones. Incluye más de 200 obras “transformadoras que consolidan a Neuquén como ciudad cabecera de la Patagonia y puerta de entrada a Vaca Muerta”.

 

Se trata de más de 120 proyectos que incluyen pavimentación de calles, construcción de gimnasios,  piletas municipales y de 48 espacios deportivos. También loteos para viviendas, nuevos paseos costeros y parques lineales. Y la integración de la ciudad a través de redes de Wi-Fi gratuito e importantes trabajos pluviales.

 

El lanzamiento del Plan vino acompañado de anuncios esperados por vecinos y vecinas. El “completamiento de servicios e infraestructura en asentamientos. Y obras de agua en Colonia Rural Nueva Esperanza”. Además  “2000 nuevos loteos para las y los neuquinos que  sueñan con poder construir su casa”. 

 

“Es el plan de obras más importante de la historia de la ciudad que convierte a Neuquén en una capital moderna, planificada, inclusiva y participativa”, manifestó el intendente. Y aseguró que son “obras sustanciales con equidad territorial”. 

 

“Somos gobiernos provincial y municipal trabajando en un solo equipo con todos estos actores, como la Universidad del Comahue y el Colegio de Ingenieros y el de Arquitectos”, destacó Gaido.

 

El intendente aseguró que el plan es “una herramienta fundamental para crecer” En este sentido, afirmó: “Queremos convertir a la ciudad de Neuquén en la gran capital de Vaca Muerta, de la provincia de Neuquén y de la Patagonia”.

 

Por su parte, Gutiérrez manifestó que esto “es fruto de un equipo, de gente que creyó y a ellos va nuestro reconocimiento. Es una continuidad mejorada con la Municipalidad y el gobierno de la provincia como una integración”.

 

Entre las obras que anunciaron los mandatarios están la avenida Vaca Muerta, la confluencia de los paseos del Limay y del Neuquén, el Parque Lineal Balcón de la Meseta, el desarrollo de 2000 loteos con servicios, el Paseo de la ex U9, un nuevo Parque Industrial, el Teatro de SOSUNC y un plan de recambio de alumbrado público.

 

El Plan Capital tiene además obras y remodelaciones en instalaciones deportivas como un gimnasio polideportivo en el Barrio San Lorenzo, una pileta de natación en el Club Municipal y Ciudad deportiva en la UNCo. También refacciones en los centros deportivos de los barrios Bouquet Roldán, Provincias Unidas, Melipal, Gregorio Álvarez, Canal V y Progreso.