Educación pone en marcha el sitio digital Armario Educativo para docentes

Contiene orientaciones educativas para las prácticas pedagógicas, recursos educativos digitales y experiencias innovadoras.

 

El ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación ponen en marcha el sitio digital Armario Educativo.  Este sitio pone a disposición recursos educativos digitales que lo desarrollaron docentes de la provincia del Neuquén. Además, en su interior se encuentran las orientaciones educativas para las prácticas pedagógicas en el contexto del trayecto alternativo educativo sin presencialidad.

 

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni explicó la importancia de este nuevo sitio. “Este Armario Educativo está destinado a docentes y colabora con el diseño de estrategias de intervención que propicien la construcción de aprendizajes significativos”. 

 

En este sentido,  señaló que la iniciativa propone a las y los docentes «la posibilidad de compartir experiencias pedagógicas innovadoras».  También, aportar «a la selección de estrategias y recursos didácticos que se tornen en herramientas mediadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje”. 

 

Desde el ministerio de Educación provincial informaron que a desde este lunes 01 de junio, las y los docentes podrán acceder al Armario Educativo a través de link http://: https://armarioeducativo.neuquen.gob.ar/