Sánchez: “Respetar los protocolos será fundamental para abrir puertas a otras disciplinas”

 

Las disciplinas autorizadas a reanudar sus actividades son: atletismo, ciclismo, tenis, pádel, golf, canotaje, hipismo, kitesurf, squash y pelota paleta.

 

El ministro de Deportes, Luis Sánchez, advirtió que el compromiso y el esfuerzo para respetar los protocolos, será fundamental para que podamos seguir “abriendo puertas a otras disciplinas”.

 

El anuncio del gobernador Omar Gutiérrez de autorizar a diez deportes individuales a volver a la actividad. Generó expectativas entre los deportistas.

 

Las disciplinas autorizadas a reanudar sus actividades son por ahora atletismo, ciclismo, tenis, pádel, golf, canotaje, hipismo, kitesurf, squash y pelota paleta.

 

Sánchez puntualizó que estas disciplinas “tendrán una prueba piloto con el fin de evaluar la marcha de los respectivos protocolos sanitarios. La medida se hará extensiva a toda la provincia. Incluye también la ampliación de las salidas recreativas que estaban restringidas sólo al fin de semana para todos los días”.

 

“El runner reclamaba volver a tener la actividad, ahora podrá hacerlo, aunque no en los circuitos que estaba preestablecidos sino en toda la ciudad. Esto es para evitar las aglomeraciones”, precisó.

 

Con relación al kitersurf, una de las disciplinas que llamó la atención su inclusión dentro de las autorizadas. Explicó que “si bien sorprendió a muchos hay una movida grande en toda la provincia. Como tenían los últimos días para practicar antes del que se venga el crudo invierno. Y la característica de la disciplina lo permite, lo autorizamos”, explicó.

 

Sobre las chances que la apertura se prolongue el fin de semana venidero señaló: “Vamos a ver cómo corresponde la gente con la responsabilidad, porque no hay posibilidades de tener personal para controlar todo esto y de esta manera ir abriendo las puertas a otras disciplinas que, lógicamente, tienen los mismos derechos y condiciones para ser contempladas. Espero que la gente lo resuelva con mucho compromiso”, concluyó.