Fernández Novoa criticó a la Provincia por no cobrar impuestos a los barrios cerrados 

 

El Frente de Todos pidió información sobre los montos adeudados en concepto de impuesto inmobiliario de los  loteos destinados a barrios cerrados y clubes de campo. 

 

El bloque de diputados del Frente de Todos,  presentó un pedido de informes sobre las deudas en concepto de impuesto inmobiliario de los loteos destinados a barrios cerrados y clubes de campo de la ciudad de Neuquén. Y también de San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Plottier.

 

«Es inadmisible que los barrios cerrados, los clubes de Campo y los grandes predios hoteleros ubicados en esos predios, tengan deudas millonarias con la provincia», señaló el legislador. Y que además no los aperciba o se los exima del pago. 

En el pedido de informes destinado al ministro de Economía e Infraestructura de Neuquén, Cr. Guillermo Pons y al titular de la Dirección Provincial de Rentas, Cr. Juan Martín Insua. Solicita información “sobre acuerdos, resoluciones y políticas de eximición del pago del impuesto inmobiliario». También de «Ingresos Brutos  y Sellos a los loteos destinados a barrios cerrados y clubes de campo”.  

En el proyecto, se hace mención a Chapelco golf & resort de San Martín de los Andes, Estancia Chapelco SA y Chacras del Oeste SA, Los Canales de Plottier, Ruka Rayén golf & resort y Cumelén Country Club de Villa La Angostura; y todo otro barrio cerrado y club de campo de similares características en el territorio provincial. La iniciativa surgió tras conocer una investigación periodística que da cuenta con abundantes datos de esta situación.

 

En este sentido denuncian las «profundas desigualdades». Y expresan la preocupación por la posible «existencia de ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Habitantes de la provincia con privilegios. Y neuquinos y neuquinas que soportan el peso del desarrollo en soledad”.