Gutiérrez y Gaido acordaron la apertura de la calle Saavedra de Neuquén capital

 

Se trata del sector lindante con la nueva Jefatura de la Policía. Conectará el tránsito desde la zona norte con el Paseo de la Costa, sobre el río Limay.

 

Los gobiernos provincial y de Neuquén capital realizarán de manera conjunta la apertura de la calle Saavedra desde su intersección con Lanín hacia el río Limay. Se trata de una obra que mejorará notablemente la conexión vial en la zona sur de la ciudad. La obra comenzará en 15 días.

 

El anuncio fue formulado por el gobernador Omar Gutiérrez y por el intendente capitalino, Mariano Gaido, quienes ayer mantuvieron un encuentro de trabajo en Casa de Gobierno.

 

Se trata de un nuevo tramo de la calle Saavedra que tendrá 700 metros de largo por cinco de ancho; y que permitirá conectar el tránsito desde el sector norte de la ciudad con el río Limay y el sector del Paseo de la Costa, fortaleciendo tanto las posibilidades turísticas de la ciudad como la conectividad vial de los barrios cercanos al sector conocido como 127 Hectáreas.

 

Esta apertura será posible gracias a una cesión de terrenos por parte de la Jefatura de la Policía. Por esa razón la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, firmó el convenio correspondiente con la Municipalidad de Neuquén, permitiendo la realización de la obra.

 

Tanto Gutiérrez como Gaido agradecieron y destacaron la predisposición de la Policía y de la ministra Merlo para avanzar rápidamente con la apertura de este nuevo tramo de la calle Saavedra.

 

“Esta obra se suma a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Neuquén y el ministerio de Seguridad y forma parte del plan estratégico de la ciudad que tiene Mariano (Gaido) para mejorar la conectividad vial hasta el Paseo de la Costa”, dijo el gobernador.

 

El mandatario adelantó además que analizan la realización conjunta de nuevas obras para sumar al plan de desarrollo de Neuquén”.