Plaza Diego Armando Maradona: de terreno abandonado a espacio verde 

 

La Municipalidad de Neuquén, pone en valor la plaza Maradona del barrio Esfuerzo y proyectan crear un Parque Lineal en el oeste. 

 

Los equipos municipales de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano acondicionaron las sendas peatonales y las bicisendas. También la cancha de fútbol y el mobiliario para que cuando pase la cuarentena las familias puedan disfrutar plenamente este espacio.

“Estamos embelleciendo, poniendo en valor a la plaza, la estamos transformando”, subrayó el intendente Mariano Gaido.  Además, anticipó que esta intervención está planificada. “Vamos a llevar adelante también la posibilidad de comenzar en poco tiempo la construcción de este Parque Lineal conectando el centro con el oeste”.

 

Juan González, arquitecto de la Municipalidad es el encargado del diseño del futuro Parque Lineal. “Pensamos generar un sistema de lugares que se interconectan con los bulevares de Avenida del Trabajador», informó. En este sentido, explicó que quieren «generar un gran parque con distintos lugares y diferentes caracteres. Algunos más deportivos, otros más recreativos, otros para niños. Todos integrados a través de estos bulevares que se ponen en valor”.

 

Por su parte, el vecinalista Roberto Peralta agradeció la decisión política del jefe comunal. “Es importante que hayan venido porque a los espacios verdes hay que cuidarlos. En tiempos anteriores estuvimos un poco abandonados y ahora veo que una cuadrilla en uno o dos días termina de hacer un trabajo espectacular».