Peralta quiere que se otorguen beneficios impositivos para las Pymes

 

El diputado del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para disminuir cargas tributarias por los efectos de la emergencia COVID 19.

 

El diputado Darío Peralta presetnó un proyecto de ley que establece prórrogas en los regímenes de excepcionalidad establecidos en el decreto provincial 80/20. También, exenciones progresivas en el régimen de ingresos brutos y en el pago del impuesto de sellos para la Administración Pública Provincial. 

 

En los fundamentos, sostiene que frente a la crisis que genera la pandemia «es necesaria una disminución de la carga tributaria. En particular en  los escalones más bajos de las escalas impositivas». 

 

Por eso el proyecto «establece prórrogas en los regímenes de excepcionalidad establecidos en el Decreto 80/20, propone exenciones progresivas en el régimen de ingresos brutos  y plantea una exención del pago del impuesto de sellos para la Administración Pública Provincial».

 

Luego de presentar el proyecto de ley, Peralta sostuvo que «estamos preocupados por las fuentes de empleo pedimos al gobierno provincial que le de una mano a las pymes y comercios de Neuquén».

 

El legislador señaló también que «creemos que en este momento tan importante, el gobernador tendría que salir a respaldar a las Pymes, para que no despidan empleados. Y para que pueda hacerlo, le ponemos esta herramienta a disposición».

 

«Le pedimos al gobernador que siga la misma línea del gobierno nacional, que esta asistiendo a las pymes, a todos los sectores» exigió Peralta. 

 

Subrayó también que «esta ley viene a poner un bálsamo de alivio a las Pymes como así también a muchos de los comercios». Agregó que la trabajaron «con el anhelo y el espíritu que no haya ningún despedido en la provincia del Neuquén».

 

Peralta además expresó que si se aprueba su proyecto, «vamos a abarcar a muchos comercios de la provincia con esta ley. Que es un sector que viene muy golpeado».

 

Por último, contó que dicha iniciativa y proyecto surge luego de todas «las reuniones que venimos teniendo por videoconferencia con distintas cámaras y sectores que llevamos adelante con el Dip. Nac Dario Martinez”.