Gutiérrez recorrió el centro de distribución de módulos alimentarios 

 

Lo lleva adelante el Ministerio de Educación. Se están entregando 15.000 nuevos módulos alimentarios y 83.000 cuadernos de tareas en toda la provincia.

 

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió este miércoles, la sede de la EPET 20 de Neuquén capital. Ahí se concentra el operativo logístico que puso en marcha el Ministerio de Educación para la distribución de módulos alimentarios y de material pedagógico. Es para establecimientos educativos de toda la provincia.

 

Se trata del tercer envío de 15.000 módulos alimentarios y de 83.000 cuadernos de tareas escolares para alumnas y alumnos.

 

“Estoy muy contento con todo el trabajo que está llevando adelante Educación para acompañar el proceso de desarrollo de los alumnos”, sostuvo Gutiérrez. Además, recordó que las niñas y niños de 3 a 5 años también reciben los módulos alimentarios. “Al no poder realizar actividades presenciales, el sistema educativo garantiza la entrega de los módulos”, agregó.

 

La subsecretaría de Articulación de Políticas Públicas Educativas, María del Pilar Corbellini, explicó que las instalaciones de la EPET 20 se utilizan como depósitos centrales de este operativo.  

 

Los cuadernillos escolares son enviados a todos los establecimientos educativos de la provincia.  En el caso de los módulos alimentarios, Educación realiza la distribución de los mismos en la zona de la Confluencia. Mientras que en el resto de la provincia se coordina con gobiernos locales y los 13 distritos escolares. Buscan garantizar la llegada de cada módulo al hogar de cada niña y niño que debe recibirlo.

 

Como novedad, en este tercer envío de módulos alimentarios se incorporó la entrega de calabazas que fueron producidas por la EPEA 2 de Plottier.   Gutiérrez recorrió además el sector de la EPET 20 donde ya se fabricaron 500 máscaras en impresoras 3D que se destinan al sistema de Salud de la provincia.