Fernández Novoa: “Queremos analizar cada letra de los compromisos firmados”

 

La Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicación aprobó por unanimidad pedido de información sobre concesiones petroleras.

 

Este miércoles, la Comisión de Hidrocarburos de la Legislatura de Neuquén, aprobó por unanimidad el proyecto del diputado del Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa. Pide información al Ministerio de Energía de la provincia para conocer los detalles de las concesiones petroleras. Los plazos, actas acuerdo, compromisos de inversión y situación de los trabajadores. “Es muy importante tener conocimiento de cada uno de los acuerdos de la provincia con las empresas petroleras. Estamos en un momento particular donde necesitamos la solidaridad de todos los sectores”, señaló el legislador. 

 

En este sentido, explicó que quieren “analizar cada letra de los compromisos firmados, comprobar cuáles son los compromisos de inversión por parte de las empresas en los acuerdos con la provincia. Las que pueden afrontar esta crisis que se hagan cargo y las que no, que se les revisen las concesiones”.

 

Durante el encuentro el diputado resaltó la decisión del gobierno nacional de la re-instauración del denominado «barril criollo» de petróleo en 45 dólares para intentar apuntalar la producción local, y también celebró la reacción del gobernador Omar Gutiérrez, quien felicitó a Alberto Fernández por la decisión que busca poner a resguardo la economía regional.