Bertoldi: «Nunca recibimos recursos de Provincia para afrontar la emergencia sanitaria”

 

Ante el pedido de informes de concejales de la oposición, el intendente de Centenario aseguró que no recibió dinero extra del Gobierno de la Provincia. 

 

Javier Bertoldi  aseguró que no recibió dinero extra por parte  del Gobierno de la Provincia de Neuquén para afrontar la crisis generada por la pandemia. Contó que el propio gobernador Omar Gutiérrez lo llamó para expresarle su solidaridad y descontento ante el planteo realizado por concejales de Somos Centenario y el MPN. En el Concejo Deliberantes, solicitaron un pedido de informes exigiendo que el jefe comunal rindiera cuentas de los gastos realizados por el municipio en medio de la emergencia sanitaria.

 

En este sentido, Bertoldi explicó que la municipalidad de Centenario solo recibió un aporte de la Provincia para completar el pago de salarios del mes de abril. Pero en ningún caso hubo una cifra extraordinaria dispuesta por el gobierno provincial, ni nacional, para afrontar la crisis desatada por el Covid 19.

 

“Para la Pandemia lo que han llegado son algunas cajas de alimentos y 600 tarjetas. La Cooperativa Obrera también donó alimentos que nos ayudaron a armar 180 módulos. La Fundación de Estudios Patagónicos y el Banco de Alimentos nos dio 200 módulos más, que se sumaron a lo que compramos desde el municipio. Nunca recibimos recursos para afrontar esta crisis”, aseguró Bertoldi.

 

El intendente destacó el trabajo común con Provincia y Nación. Afirmó que para el “intendente, el Gobernador, y el Presidente, hoy la prioridad es la salud, más que la parte económica. Por eso me llama mucho la atención, y llamó la atención del Gobernador, que los concejales prioricen el tema del dinero en medio de una crisis. Realmente no sé en qué país, en qué provincia, o en qué ciudad están viviendo”.

 

En el mismo sentido, Bertoldi explicó que “es verdad que la coparticipación subió. Pero también subieron los gastos municipales, los sueldos. El intendente anterior nos dejó toda los recursos afectados a salarios. Y hablamos de la coparticipación normal. Actualmente al recibir un 33% menos se nos complica para pagarle a los trabajadores. Hablan de cifras ridículas que hemos recibido por parte de provincia, que no tienen sentido”.

 

Bertoldi recalcó que el Gobernador lo llamó por teléfono “porque no entendía la situación, de que se trataba el pedido. Porque él hace los mismos malabares que nosotros para poder cumplir con la gente y con el pago de salarios. Y coincidimos en que no es el momento de hacer política partidaria contra el intendente, en este caso de Centenario, o contra ningún intendente”