Autorizan las salidas recreativas en municipios de primera categoría

 

Cada municipio deberá presentar primero un protocolo sanitario para su aprobación por parte del Comité de Emergencia Provincial.

 

El gobernador Omar Gutiérrez autorizó a los municipios de primera categoría a disponer desde el jueves la realización de salidas recreativas.  Será hasta  hasta un máximo de tres días por semana entre lunes y sábado. Deberán presentar un protocolo sanitario básico que establezca las condiciones específicas. El Comité de Emergencia Provincial tendrá que validarlo.

 

Las salidas de esparcimiento podrán consistir en paseos, caminatas, trote o ciclismo con fines recreativos.  Los municipios de primera categoría son 13. Neuquén Capital, Senillosa, Chos Malal, Centenario. También, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Junín de los Andes. Además de  Plottier, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala.

 

“Estoy confiado en el comportamiento del pueblo neuquino, que nos permite avanzar y enfrentar esta pandemia, en este contexto de una nueva realidad”, dijo Gutiérrez.

Además, señaló que «hay que combinar los lugares, días y horarios para poder llevar adelante estas medidas. Hay localidades que van a usar el máximo de tres días de salidas recreativas por semana más el domingo. Esto nos genera las posibilidades de disfrutar de estas salidas con responsabilidad”. 

 

En ese sentido, agregó que  “hoy se están definiendo de manera conjunta, compatibilizando los protocolos que en cada ciudad cada intendente va a dar a conocer en el día de la fecha”.