Martínez: “En este momento es importante sostener la actividad y los puestos de trabajo”

 

El diputado nacional del Frente de Todos, Darío Martínez, destacó la puesta en vigencia de un precio sostén para el petróleo. 

 

El diputado nacional Darío Martínez destacó la puesta en vigencia del barril criollo. Contó que junto a la senadora Silvia Sapag, vienen «trabajando, analizando y diseñando herramientas para desarrollar la industria del Gas y el petróleo. Junto con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas”.

 

En este sentido, agregó que lo hacen “poniendo el acento siempre en el interés de nuestros trabajadores. Las empresas regionales que los emplean y que promueven el desarrollo local, y en cuidar las finanzas provinciales”.

 

“En este caso, tuvimos que definir una medida que proteja todo ese entramado socioeconómico y empresarial de la crisis que provoca esta Pandemia. Por eso el Barril Criollo que sostiene el precio del Crudo de la producción Neuquina, y fortalece los ingresos de la Provincia, pero también protege a los trabajadores y a las pymes neuquinas” indicó el diputado. 

 

Martínez agregó que “es una medida de emergencia, que se suma a todas las demás medidas generales que está tomando el Gobierno Nacional y que también ya están ayudando al sector, como la asistencia salarial de los ATP, y los préstamos a bajas tasas”.

 

Señaló que “es una herramienta diseñada para pelearle a la crisis. Pero está inscripta en la clara visión que tiene nuestro gobierno de pensar en toda la cadena de valor, hasta el último eslabón”.

 

Por último, dijo que “Tenemos como objetivo un plan para poner en marcha toda la industria hidrocarburífera como lo anunció el presidente el primero de marzo, pero ahora, la atención la hemos puesto en la Emergencia con este decreto”.