Gutiérrez: el barril criollo “da seguridad a un flujo de trabajo, inversión y producción”

 

El mandatario saludó la decisión del gobierno nacional de implementar un nuevo esquema y un precio estímulo para el barril de petróleo.

 

El gobernador Omar Gutiérrez saludó la decisión del gobierno nacional de establecer el precio sostén del petróleo en 45 dólares. “Es una decisión federal en defensa de las economías regionales. Y del valor de los recursos provinciales no renovables”, manifestó.

 

Destacó que el «diálogo con todos los actores de la industria para promover la inversión, el desarrollo económico y energético». Así como también, «la defensa de los puestos de trabajo».  En este sentido aseguró que «forma parte de un nuevo esquema para dar previsibilidad a las inversiones».  Y aseguró que va a «seguir trabajando por la defensa irrestricta del valor y la propiedad de nuestros recursos».

 

Además, remarcó que “este nuevo esquema da previsibilidad, seguridad y confianza. Plantea reglas de juego claras acordadas para el desarrollo de la actividad hidrocarburifera”. Y afirmó que el precio sostén «permite distribuir equitativamente el esfuerzo que hacen todos los argentinos al adquirir combustible. Y esta distribución se hace en toda la cadena del valor”. 

 

Gutiérrez explicó que esta es una situación transitoria surge de la situación nuca vista de un conflicto internacional y de la estrepitosa caída de la demanda por el efecto del coronavirus. En este sentido, precisó que la producción de petróleo neuquina cayó en el mes de abril un 25 por ciento. Y que era necesario un horizonte “que acompañe la inversión en una industria que piensa y trabaja en el mediano y largo plazo”.

 

También, destacó que una resolución favorable con los acreedores internacionales beneficiará al país. “Es esencial que por la crisis que se atraviesa por el Coronavirus, seamos capaces de construir un sendero sustentable y sostenible para retomar el crecimiento y el desarrollo económico”.