Deliberante aprobó las iniciativas del Frente de Todos para la ciudad

 

En la sesión del Concejo Deliberante de Neuquén, se aprobaron y pasaron a comisión varias iniciativas de los concejales del bloque Frente de Todos. 

 

El bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de la ciudad tuvo una activa participación en la sexta sesión ordinaria del jueves. Uno de los proyectos está relacionado con la empresa IEASA (Integración Energética Argentina S.A). Será debatido en las próximas reuniones de la Comisión de Servicios Públicos. El proyecto exhorta al Ejecutivo Municipal a solicitar 10.000 garrafas, destinadas a cubrir demanda de miles de familias que no tienen acceso a la red de gas.  

 

Otra propuesta, que se aprobó por unanimidad, fue la “deposición final de aceites y otros residuos hidrocarburíferos” de aquellas empresas y lubricentros que manipulan estos materiales. Se requiere al municipio, conocer si existen sanciones. También a quiénes se sancionó y el  monto y destino de las multas. 

 

También por voto unánime del cuerpo deliberativo se aprobó un proyecto de comunicación. Solicita al Ejecutivo Municipal informe sobre un “sistema de oleoductos que atraviesan el barrio Parque Industrial”. Se trata de una propiedad de la empresa Oldelval S.A. Además, se solicita un detalle de las medidas de seguridad. Así como el estudio de Impacto Ambiental. 

 

Antes de finalizar la sesión, los concejales designaron a Marcelo Zuñiga, entre otros ediles, para integrar la Unidad de Gestión de Regularización Dominial de Asentamientos Informales Consolidados.