En 15 días terminarán la ampliación de la ruta 22 entre Plottier y Arroyito

 

El gobernador Omar Gutiérrez destacó el grado de avance y el compromiso del gobierno nacional en la finalización de una obra muy importante para la provincia.

 

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Repasaron gestiones en torno a diversas obras viales, sanitarias y de servicios públicos que se llevan adelante en la provincia. Confirmaron que en los próximos quince días estará lista la ampliación de la ruta nacional 22 entre Plottier y Arroyito. Una obra muy esperada a nivel provincial.

 

Se trata de dos tramos de 6,5 kilómetros de extensión en los cuales resta completar la señalización vertical. Es una obra muy importante para la provincia para prevenir incidentes de tránsito. Además, para agilizar el acceso vehicular a la ciudad capital desde el resto de la provincia.

 

En este sentido, Gutiérrez destacó el “gran entendimiento” que hubo entre Nación y provincia para seguir trabajando temas vinculados a la obra pública. Invitó a las autoridades del gobierno nacional a visitar Neuquén para realizar una recorrida por varias obras que están en marcha. 

 

A modo de ejemplo mencionó el puente de La Rinconada para el cual Nación comprometió el envío de una partida de fondos. También, la planta de tratamiento de efluentes para Villa La Angostura que está finalizando según informó el ENOHSA. Y otras iniciativas que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los neuquinos y las neuquinas en diversos puntos del territorio.

 

Una mención especial recibió la obra del nuevo hospital de San Martín de los Andes. La impulsó  la provincia para dotar de terapia intensiva a la zona Sur y, de esta manera, evitar derivaciones a la ciudad de Neuquén.

 

Durante la reunión se repasó el estado de situación de las obras cofinanciadas al 70% por Nación y 30% por provincia.

 

Por último, mencionó el interés neuquino por lograr que Vialidad Nacional impulse la terminación de la vinculación de la ruta 7 con autovía norte en el ramal Neuquén –Centenario, a parque industrial, que está inconcluso “para poder terminar ese derivador que une con el tercer puente (entre la ciudad rionegrina de Cipolletti y la capital neuquina) y con la salida a la autovía norte que es la alternativa de la ruta 22 hacia el lado de Plottier o Senillosa”.