Martínez destacó las medidas para el sector turístico por la emergencia sanitaria

 

El diputado nacional Darío Martínez destacó como “muy importantes” el conjunto de medidas que se tomarán desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

El legislador neuquino del Frente de Todos, Darío Martínez, hizo referencia a las medidas tomadas esta semana por el Ministerio de Turismo de la Nación. Destacó la importancia para la provincia de los recursos que Nación destina para ayudar al sector turístico. En este sentido, explicó que «van a coparticipar a las provincias 1400 millones del Impuesto País para obras turísticas. También, se otorgarán créditos de 300 mil pesos no reembolsables para pequeños prestadores de servicios turísticos”.  

 

Además, dijo que la ayuda es vital para las empresas y trabajadores que viven del turismo. «Nuestra provincia tiene una fuerte relación con la actividad y sobre todo mucho potencial. Por eso es vital mantener la actividad y los puestos de trabajo”.

 

El ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens confirmó que se destinarán 2800 millones de pesos para ayudar al sector privado turístico. Créditos blandos para el sector y cobertura por parte del Estado Nacional de un proporcional del salario de los trabajadores.

 

Martínez destacó que la gestión de Alberto Fernández y Matías Lammens para acompañar al sector. «Con herramientas presupuestarias como lo viene haciendo al menos hasta octubre. Sabemos todas las necesidades que están surgiendo y que van a surgir, pero contar con el sostén del Estado es indispensable para atravesar este momento”.

 

Finalmente, sostuvo que desde Turismo buscan incluir «a las las pymes de producción y comercialización de chocolates de lugares turísticos dentro de las empresas asistidas para cubrir parte del pago de salarios. De igual manera se quiere llegar a tener la posibilidad de realizar parte de la temporada de sky. Esperamos poder hacerlo, aunque hay que ser cautos y analizar cómo avanza la pandemia”.