Industria y Gobiernos Locales definen criterios para poner en marcha la actividad

Mantuvieron reuniones por teleconferencia para informar sobre los mecanismos y criterios para la puesta en marcha de los procesos industriales específicos.

 

La Subsecretaría de Industria mantuvo un encuentro virtual con intendentes y referentes de distintos municipios. Informaron y evacuaron dudas con respecto a la definición de los mecanismos y criterios para la puesta en marcha de los procesos industriales.

 

La Secretaría del Interior y Gobiernos Locales convocó el encuentro con el fin de que Industria pudiera transmitir información de interés.

“Nuestra área tiene a su cargo el trámite de habilitación de Actividades Industriales Específicas y de Actividades Industriales para Exportación», explicó la Subsecretaria de Industria.

En este sentido, , Claudia Afione informó que las empresas deberán presentar una Declaración Jurada con los datos de las mismas y el encuadre de la actividad a habilitar. Además, un documento donde deben explicar la modalidad de trabajo propuesto para minimizar los riesgos de contagio. Y el protocolo sanitario que implementarán, y que deberán estar intervenidos por Salud. 

 

“En este encuentro solicitamos el visto bueno de los Intendentes en su carácter de órgano de contralor del cumplimiento de los protocolos y modalidades aprobadas y avanzamos en un trabajo articulado en este sentido”, especificó Afione.

 

Evaluó el encuentro como “muy positivo” y destacó “la buena predisposición de los municipios”, desde donde se pudo conversar acerca de sus inquietudes.