La Universidad Nacional del Comahue encabeza una campaña solidaria

 

La solidaridad suma kilómetros y continúa llegando a las distintas localidades de las provincias de Río Negro y Neuquén con el Banco de Alimentos.

En el asentamiento Zapala de la Universidad Nacional del Comahue y la Municipalidad se distribuyeron 190 módulos, asistiendo a distintas instituciones, comedores y merenderos de la ciudad.

 

Una de ellas, la Casita del Camino Sur, que asiste con un plato caliente y alimentos a muchas familias zapalinas. “Queremos agradecer infinitamente a todas las personas que desinteresadamente colaboran con lo que pueden. Hoy superamos el número de personas y faltaron porciones. Por ello continuamos apelando y agradeciendo todo tipo de ayuda de alimentos. También, ropa, calzado o abrigo que sin duda alguna hacen la diferencia”, expresaron desde la institución.

 

La Casita del Camino Sur es una institución que trabaja desde hace más de doce años. Desde hace poco más de cinco cuenta con lugar propio. Brinda clases de primaria para adultos, clases de apoyo en todos los niveles. Además, realiza talleres de cocina para niños, yoga y  computación. Con las madres, llevan adelante un taller de cerámica comercial. Concurren unos 40 niños y sus mamás. Todos los sábados almorzaban entre 50 y 60 personas. Hoy están entregando 80 viandas y la demanda sigue creciendo.

 

En estas entregas en Zapala, participaron activamente la directora del Asentamiento Universitario, Dra. Graciela Bianchini y el no docente Raúl Fuentes. “Raúl Fuentes es una de las personas más nobles y generosas, que por eso le pedí que dirija todo el proceso. Participaron todos los docentes. Todos aportaron información sobre los chicos que podían necesitar una ayuda. También, el centro de estudiantes, fue una tarea coordinada muy interesante, todo on line”, explicó.

 

El Banco de Alimentos Neuquinos tiene una alianza estratégica con la Universidad Nacional del Comahue. El objetivo, es llegar a todo el territorio de las provincias de Río Negro y Neuquén. Además, tiene un convenio con la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER) y Fundesur. Todo el procesamiento de las donaciones y el armado de los módulos se concentra en el gimnasio Beto Monteros, en el campus Neuquén.