Gutiérrez se reunió con gobiernos locales por microrregiones

 

El mandatario mantuvo una serie de teleconferencias con las autoridades de los gobiernos locales que integran las cinco microrregiones de la provincia. 

 

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió en forma virtual con miembros del gabinete provincial y jefes comunales de las localidades que integran las microrregiones. 

Las microrregiones son Sur, Oeste, Confluencia, Centro y Noroeste. Este esquema se planteó tomando en cuenta la situación epidemiológica. También, las características demográficas, urbanísticas y geográficas de cada zona.  La intención es articular y coordinar las decisiones que en el plano local se pudieran tomar. Y contribuir al objetivo común de mantener o mejorar el actual nivel de duplicación de casos (cada 18 días) y la curva de contagios.

 

«Hemos empezado la nueva etapa de cuarentena que se caracteriza por nuevas modalidades definidas para trabajar en microrregiones. En este trabajo nos guía la prudencia, la responsabilidad compartida y el diálogo multisectorial y multinivel”, señaló Gutiérrez.

 

En este sentido, aseguró que “permite un trabajo más coordinado y articulado con cada uno de los intendentes e intendentas». Y de ese modo, «conocer de primera mano cuál es la impronta de cada localidad y de cada región”. 

 

“Hemos escuchado la perspectiva de cada intendente e intendenta. Esta semana nos vamos a tomar, junto con ellos, el momento para seguir debatiendo, pensando y consensuando nuevas medidas”, expresó Gutiérrez.

 

El gobierno provincial junto a los gobiernos locales trabajará en el monitoreo y cumplimiento de los dispositivos y tendrá la potestad de aplicar multas en caso de que se registren incumplimientos.