La Municipalidad instaló rampa con aspersores para desinfectar vehículos

 

Se trata de una nueva medida preventiva que implementa el Ejecutivo Municipal en medio de la pandemia del Coronavirus.

 

La Municipalidad de Neuquén instaló una rampa de desinfección de los vehículos que transitan con autorización en la ciudad. Anunciaron además, que en breve tiene previsto incorporar arcos con aspersores en el ingreso a la localidad.

 

La rampa de desinfección es móvil. Una semana va a estar en calle Mitre al 300, frente al Museo Nacional de Bellas Artes. Luego se trasladará a espacios públicos del oeste neuquino y a la Estación Terminal de Ómnibus.

 

“Está a disposición de los vecinos, pero principalmente del transporte público, de los taxis, de los remises, de las ambulancias, de los vehículos de la Policía y de emergencia cumpliendo con el Protocolo Sanitario que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, precisó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

 

Para la desinfección de los vehículos se usa una dilución de hipoclorito de sodio a través de un sistema de rociado en spray que demora muy pocos minutos.

 

“Los vecinos están contentos porque esta es una medida esperada por gran parte de los automovilistas que tienen permiso para circular u ocasionalmente transitan: se van con el auto desinfectado, así que lo han recibido muy bien”, refirió el funcionario.

 

Por otro lado, el subsecretario anticipó que se colocarán arcos aspersores “en ingresos a la capital neuquina en coordinación con la Policía de la Provincia”.

 

Contó que «el intendente nos ha dado instrucciones precisas, para que estos sistemas sean puestos a disposición de la ciudad, de manera gratuita”.

 

“Estamos implementando todas las medidas necesarias para cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas, es la razón por la que la rampa de desinfección es itinerante, queremos estar lo más cerca posible de todos y todas”, concluyó.