Añelo cerró los ingresos como prevención ante el coronavirus

 

El intendente Milton Morales blindó el pueblo. Colocó retenes y solo se permite la circulación de vecinos que residan en la localidad.

 

Desde este sábado, en Añelo sólo podrán circular los vecinos y vecinas que acrediten residencia en la localidad.

 

Lo resolvió el jefe comunal, quien aseguró que dejarán cuatro ingresos con retenes a cargo de personal municipal y efectivos policiales.

 

Indicó que se “taponaron” alrededor de 40 ingresos con montículos, mediante una tarea que llevó adelante el sector de Obras Públicas de la comuna y empresas de servicios de movimiento de suelos.

 

 

Dijo que “vamos a trabajar para que la gente pueda transitar hacia adentro sólo la que tiene residencia efectiva en Añelo”.

 

Los trabajadores petroleros podrán transitar por las rutas 7 o 17 e ir a sus lugares de trabajo para luego regresar a su origen. No podrán bajarse a comprar. “No podrán abastecerse en la localidad”, aclaró.

 

El jefe comunal expresó que los camiones abastecedores de mercaderías serán desinfectados al ingreso por un camión municipal y la autobomba de los bomberos voluntarios.

 

Lo que pasó en Loncopué donde hay más de 20 personas con Coronavirus, hizo “ponernos en alerta a todos los municipios” dijo Morales.

 

Señaló que “si bien todos estábamos pensando en lo mismo y todos preveíamos que íbamos a llegar a este momento de tratar de sostener el aislamiento obligatorio”.

 

Por último, Morales expresó que “la idea es no generar el arco porque somos una localidad que no tenemos contagios todavía, a diferencia de otras grandes, el tránsito es local, dado los retenes, todavía no amerita la situación y al prohibir el ingreso de gente foránea se busca ese control”.

 

Fuente: Cutral Co al Instante