El Gobierno nacional analiza la extensión del aislamiento obligatorio

Catorce personas murieron y 99 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en el país. Evalúan el alcance y la duración de la extensión de la cuarentena.

 

Con los 14 fallecidos y los 99 casos nuevos reportados por el Ministerio de Salud de la Nación, el total de decesos llega a 79 y a 1.894 los infectados desde el inicio de la pandemia.

 

El presidente Alberto Fernández analizaba la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio que vence el lunes 13 de abril. En la Residencia de Olivos se reunió con los ministros de Salud, Ginés González García, de Producción, Matías Kulfas. También participaron los ministros de Economía, Martín Guzman, de Interior Eduardo «Wado» de Pedro y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.   El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estuvo todo el día junto al jefe de Estado para comenzar a definir la extensión de la emergencia sanitaria.

 

En este contexto, el Gobierno nacional ordenó a los organismos de seguridad de la Nación y las policías provinciales reforzar los controles vigentes en los accesos a los puntos turísticos más importantes del país. Desde el jueves hasta el domingo de Pascua.

 

«Sobrevolamos la ruta 2 y la verdad casi no hay autos, apenas si se ve un flujo de transporte de carga», dijo el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro.

 

En otro orden, la científica argentina Laura Bover anunció que organizó desde EEUU un grupo de WhatsApp, con más de 50 científicos. Trabajan en la confección de un protocolo para producir «plasma de pacientes convalecientes rico en anticuerpos que puede ser aplicado en los pacientes más graves».  El protocolo ya fue entregado a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, dijo Bover a Télam.