Gremios petroleros impulsan la creación de una mesa paritaria nacional

 

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y otros sindicatos petroleros, pidieron a Nación una mesa de negociación multipartita.

 

En la nota que los gremios petroleros le enviaron al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, le solicitan la conformación de una instancia de negociación multipartita destinada a encontrar una solución al dilema que afecta a la industria hidrocarburífera de todo el país.

 

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra explicó que la iniciativa de todos los sindicatos de las diferentes cuencas del país “es encontrar una alternativa al preventivo de crisis y así evitar despidos de compañeros”.

 

La Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, ratificó la iniciativa de crear una instancia de diálogo en la que se sienten las empresas y los trabajadores y encontrar una salida consensuada.

 

“Acordamos que haya una negociación colectiva para mantener la actividad y cuidar las fuentes de trabajo con un horizonte claro que es la reactivación inmediata de la actividad una vez que el Poder Ejecutivo Nacional disponga el levantamiento de la cuarentena” indicó Pereyra.

 

El líder sindical agregó que, en estos momentos de incertidumbre, se debe proteger a cada trabajador y a su familia, como lo está haciendo Petroleros Privados, que extendió los beneficios de su obra social y de su mutual para poder acompañar a los compañeros que están en su casa e incluso aquellos que tenían contratos temporales.

 

“Todos debemos hacer un esfuerzo y colaborar para que la argentina sufra lo menos posible en estos momentos tan complejos a nivel sanitario, económico y social. Se debe pensar que el desarrollo del país está íntimamente relacionado a su desarrollo energético y el aporte de todos es para mantener al país de pie”, añadió Pereyra.