Quieren que se conforme un fondo de emergencia sanitaria y un comité de emergencia municipal

 

Se trata de una iniciativa del bloque de concejales Frente de Todos en consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional.

 

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de Ordenanza para crear un “Fondo de Emergencia Sanitaria y Social”. También propone la conformación de un “Comité de Emergencia Municipal”.

 

El proyecto está compuesto por dieciséis artículos dirigidos a garantizar y asegurar el bienestar de los vecinos y vecinas de la localidad de Neuquén.

Con relación al “Comité de Emergencia Municipal” explican que estará integrado por autoridades municipales y presidentes de cada bloque político con representación en el Concejo Deliberante.

 

En cuanto al “Fondo de Emergencia Sanitaria y Social”, plantea la atención sanitaria y alimentaria a los sectores más vulnerables y de escasos recursos.

 

En ese sentido, propone la creación de “Programa Municipal de Garrafa Social”. El mismo contempla a las “personas en situación de calle y/o hacinamiento”. Además, exhorta al municipio para que adopte medidas para aquellas mujeres, niñas y niños en situación de violencia y aquellas con restricciones de acercamiento.

 

En lo referente a la alimentación y políticas de cuidados esenciales: establece la desinfección e higiene en comedores comunitarios. Y respecto del Plan Alimentario Municipal “Comer en Casa”, propone duplicar el monto de la asignación mientras dure la emergencia sanitaria.

 

También sugiere la puesta en funcionamiento del “Programa Red de Cuidados Barriales”, dirigido a personas con discapacidad y movilidad reducida. Así como el establecimiento de una “Plataforma Virtual de Comercialización de los Productos de la Economía Social”. Es para que se pueda realizar compras online.

 

Además, para los pequeños comerciantes propone una partida específica para el abastecimiento de frutas, verduras y productos de higiene, con la modalidad de reintegros.