Concejo Deliberante de Neuquén tratará la emergencia sanitaria

Lo hará en una sesión especial el jueves 2 de abril a las 10 de la mañana. El único orden del día es el proyecto del Ejecutivo municipal adhiriendo a la ley provincial 3230.

 

La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, convocó a sesión especial para este jueves 2 a las 10. El único tema a tratar es el proyecto del Ejecutivo municipal que adhiere a la Ley provincial 3230 por un plazo de 180 días.

 

En este sentido, Argumero señaló que quieren poner «en practica todas las medidas tendientes a frenar esta pandemia y reducir el impacto económico y social. Sobre todo, acompañar a las vecinas y los vecinos de los sectores más vulnerables. Para que puedan cumplir con las disposiciones nacionales y provinciales, garantizándoles servicios”.

 

Además, destacó que el gobernador y el intendente Mariano Gaido así como cada jefe comunal de Neuquén están trabajando de manera articulada. “Es muy necesario, que todas y todos, pongamos nuestro granito de arena para evitar contagios”.

 

El proyecto contempla el propósito de proteger la salud pública que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Determina los horarios de circulación de los desplazamientos mínimos e indispensables. También, pone de relieve  el rol activo del municipio capitalino especialmente en la atención primaria de la salud. Coordinando la planificación, regulación y ejecución de su política con el Gobierno provincial. Por ejemplo, la posibilidad de realizar contrataciones de forma directa a efectos de adquirir los bienes, servicios e insumos necesarios.  Además, de garantizar la ejecución de las obras de carácter urgente.

 

Por otro lado, autoriza al órgano ejecutivo municipal a establecer modificaciones a los tributos municipales. También, dispone que la cooperativa eléctrica no podrá realizar cortes o suspensión del servicio por falta de pago de tres facturas consecutivas.