Las obreras textiles confeccionarán barbijos para los hospitales de Neuquén

 

La cooperativa textil Traful Newen anunció que acordaron con el ministerio de Salud producir barbijos para abastecer a hospitales de la provincia.

 

La cooperativa textil Traful Newen cerró el martes un convenio con el Ministerio de Salud de Neuquén para abastecer de barbijos a la provincia. “Las obreras textiles estamos en condiciones de comenzar a producir más de 200.000 barbijos para el sistema público de Salud provincial”, anunciaron.

 

A través de un comunicado afirmaron que la “gestión obrera tiene la capacidad para dar respuesta a una necesidad básica ante la emergencia sanitaria”.

En este sentido, informaron que ya iniciaron la producción hace varios días. “Continuamos poniendo la fábrica al servicio de una necesidad básica para las trabajadoras y trabajadores de salud y la población en general”

 

Conocidas por su duro conflicto en defensa de sus puestos de trabajo como las Leonas del Parque Industrial, las textiles vuelven a ponerse al frente esta vez, de colaborar con la crisis sanitaria. “La salida ante la crisis sanitaria la podemos dar las trabajadoras y trabajadores con organización, las gestiones obreras se ponen al frente”.