Chani Sapag: “Debemos sostener el precio del petróleo sin que esto signifique aumento en los surtidores”

 

Lo sostuvo la diputada del MPN en la segunda reunión virtual de la Cámara de Diputados. Además, presentó una serie de proyectos por la emergencia sanitaria.  

 

La diputada del Movimiento Popular Neuquino, Alma Chani Sapag, presentó una serie de proyectos y propuestas en la segunda reunión virtual de la Cámara de Diputados.  Presentó un proyecto de ley sobre Sistema de Salud Telemedicina, de Internación Domiciliaria y de creación del boleto gratuito para trabajadores de la salud. También pidió tratar su proyecto de receta médica digital.

 

La diputada habló sobre la situación económica del actual contexto de emergencia sanitaria. “Es urgente activar el apoyo económico desde la Nación a las provincias. En el caso de Neuquén fue doblemente castigada. Por baja del barril del petróleo y de la demanda interna. Y por el bajo porcentaje de coparticipación que percibe”.

En el mismo sentido señaló que la provincia tuvo mayores gastos e inversión en ayuda social y salud sin ayuda nacional. “Se hace necesario la presencia activa del Estado nacional y la transferencia de recursos”.

 

Además, insistió en la necesidad de implementar el “barril criollo” y “sostener el precio del petróleo sin que esto signifique aumento del combustible en los surtidores”.

 

Asimismo, expresó su preocupación por el insuficiente control del tránsito de transporte de carga entre Chile y Argentina. Solicitó implementar mecanismos de control de precios en forma federal mediante convenios Nación-Provincias y que se beneficien los ciudadanos de todo el país. También elaborar medidas para que no se corte la cadena de pagos de las Pymes  y ampliar el programa “Ahora 12”.