El Gobierno nacional pagará un bono de 10 mil pesos para 3,6 millones de hogares

 

Se pagará a partir de abril y estará destinado a trabajadores independientes de bajo ingresos, de la economía informal y empleadas domésticas. 

 

Con 301 contagios de coronavirus confirmados, el que el gobierno anunció el pago en abril de un bono 10.000 pesos para 3,6 millones de hogares. El mismo, estará destinado a trabajadores independientes de bajo ingresos, de la economía informal y empleadas domésticas.

 

“Toda persona debe quedar protegida en esta situación de crisis”, señaló el ministro de Economía, Martín Guzmán. Señaló que  el pago del bono será por única vez en abril pero adelantó que podría repetirse si las circunstancias lo ameritan.

 

El Gobierno nacional busca dar una respuesta a las familias en situación de vulnerabilidad y aislamiento social frente la pandemia.

 

En este sentido, el presidente Alberto Fernández, en diálogo con Radio Nacional, afirmó que una de sus mayores preocupaciones en la emergencia es que «ninguna persona pase hambre». También,  «que la economía no se paralice totalmente».