Fernández anticipó que habrá un DNU para «prohibir los cortes de todos los servicios esenciales»

 

El presidente en una entrevista al canal América, algunas de las medidas que tomará esta semana. «En la cuarentena, los servicios se vuelven muy importantes».

 

El presidente Alberto Fernández anticipó que el Gobierno está «trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)» para «prohibir los cortes de todos los servicios esenciales de los argentinos, para que el que no pueda pagar no se quede sin agua, luz, Internet, ni cable».

 

En declaraciones al canal América, el mandatario también sostuvo que prolongaría la cuarentena «si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos», por lo que subrayó que «la economía se recuperará».

 

Además, destacó que el nivel de acatamiento al aislamiento social dispuesta ante la pandemia de coronavirus el domingo fue superior. «Los argentinos vamos ir entendiendo el riesgo al que se expone el que circula y al que somete a otros», señaló.

 

El mandatario consignó que «ayer pasaban 350 autos por hora» por los peajes y «hoy pasaron 50″.  También, informó que los controles fueron más estrictos “alcanzó a todos los autos que circulaban».

 

Por otra parte, abogó por que el ingreso al país de argentinos provenientes al exterior sea «controlado». Y señaló que «si entran de a miles, el sistema sanitario no puede controlarlos» ante la pandemia de coronavirus.

 

Aclaró que no está pensando en “cerrar aeropuertos, sino de dosificar la llegada de pasajeros para que podamos controlar». Además, enfatizó que el objetivo es «cuidar a los argentinos que están» en el país.