Asumen los titulares de las delegaciones de Desarrollo Social de la Nación y ANSES de Neuquén

 

Lorena Barabini en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y Pablo Todero a cargo de la Regional Sur 1 de ANSES.

 

El Gobierno Nacional, encomendó Barabini y a Todero que se pongan al frente en Neuquén del Ministerio de Desarrollo Social y de la ANSES respectivamente, y conduzcan desde ahí todas las acciones que el Gobierno Nacional está decidiendo para combatir la pandemia.

 

Ambos funcionarios, vienen coordinando con la senadora nacional Silvia Sapag y el diputado nacional Darío Martínez, las distintas acciones a adoptar para optimizar el funcionamiento de ambos organismos a fin de lograr la mayor efectividad en las medidas contra la pandemia Coronavirus, y la óptima coordinación con el Gobierno Provincial y las ministras de Salud y Desarrollo Social de Neuquén, ante quienes se pusieron a entera disposición.

 

También se informó que harán lo propio con el senador Oscar Parrilli y el diputado nacional Alberto Vivero y con todos los intendentes de la provincia.

 

De esta forma, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dispuso que Barabini se haga cargo de inmediato de implementar las acciones e instrumentar las medidas que ese ministerio desplegará en Neuquén.

 

De igual manera, el Director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, determinó que Todero asuma la conducción de la Regional Sur 1 de ese organismo, con sede en Neuquén, a fin de materializar la plena atención de todos los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, AUH, y otros programas.

 

Además, llevar adelante las acciones que el Gobierno, a través de la ANSES, vaya determinando en esta complicada situación para la contención de los compatriotas más necesitados.