Sesión especial de la Legislatura de Neuquén para tratar la emergencia sanitaria

 

La Cámara de Diputados de la provincia tendrá el viernes 20 de marzo desde las 20:00 horas. Es la 2° sesión especial correspondiente al XLIX periodo legislativo.

 

Los jefes de bloques de la Legislatura de Neuquén se reunieron el miércoles por la tarde con el vicegobernador Marcos Koopmann. Resolvieron convocar a una sesión especial el viernes 20 de marzo desde las 20 horas y el sábado 21 de marzo a las 00:00 horas.

 

 

El primer punto a tratar será el proyecto de ley por el cual se declara la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por Coronavirus COVID-19. El proyecto ingresó el miércoles y lleva la firma del gobernador Omar Gutiérrez.

 

Asimismo, se incorpora un proyecto por el cual se busca asignar partidas presupuestarias de emergencia al Ministerio de Salud para abastecer a los hospitales y centros de salud de insumos necesarios para la atención de la pandemia por Coronavirus. También otra iniciativa que implementa un Plan de Educación con Modalidad a Distancia y Virtual como contingencia frente a la situación epidemiológica actual.

 

Además, se le dará tratamiento a un proyecto de ley por el cual se establecen medidas para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 y garantizar el acceso a bienes y servicios básicos para la conservación de la salud.