ATEN retoma las medidas por 48 horas y mañana se suman al paro internacional de Mujeres

 

El martes van a realizar una marcha provincial en Neuquén. Reclaman una nueva reunión con el gobierno. Mañana se suman al paro Internacional de Mujeres.

 

Desde el gobierno provincial todavía no confirmaron si los van a convocar nuevamente para discutir una nueva propuesta. Los y las docentes ya rechazaron la actualización de acuerdo con la inflación por seis meses. La consideran insuficiente.

 

El gremio de los y las docentes va a comenzar mañana su segundo paro desde el inicio de clases, de 48 horas y el martes van a realizar una marcha provincial a la que denominaron “la marcha de las banderas”. La convocatoria es a las 10 en el monumento a San Martín.

 

El lunes van a comenzar con una movilización al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) en la capital y en las delegaciones, lo harán en defensa de las jubilaciones. Por la tarde, a las 18:30 se van a movilizar en el marco del Paro Feminista Internacional. Las asambleas para definir cómo continúan el reclamo, las van a realizar el jueves.

 

Desde el Ejecutivo provincial, la ministra de Educación, Cristina Storioni, aseguró que esta semana presentará un informe sobre la situación de las 49 escuelas “que el gremio presentó mediáticamente” con deficiencias y reafirmó que son 5 los establecimientos en la provincia con problemas de infraestructura para desarrollar el ciclo escolar.

 

Además, la ministra, como en cada paro, amenazó con descontar los días de huelga, y el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, le contestó que “responderemos con miles en las calles y si no hay respuestas endureceremos las medidas de fuerza”.

El plan de Lucha continúa! Estás son las actividades del próximo paro provincial de 48hs

Publicado por Prensa Aten Provincial en Miércoles, 4 de marzo de 2020