Gutiérrez celebró que “la familia del Turismo Carretera esté en Neuquén”

 

La categoría más convocante del automovilismo nacional llega a la localidad de Centenario este fin de semana y promete un gran espectáculo.

 

El gobernador Omar Gutiérrez participó el jueves a la tarde de la presentación del Gran Premio Provincia de Neuquén del Turismo Carretera (TC) y Turismo Carretera Pista (TCP). El mismo se disputará el fin de semana en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén.

 

El gobernador expreso su alegría por tener nuevamente la competencia en Neuquén. Destacó que se cumplió la “palabra empeñada” y la segunda edición del año del TC se realizará en Centenario. La primera ser realizará en Río Negro. Además, dijo que “en un momento muy complejo, difícil en el país, estoy convencido que hay que tener la vara alta cuando uno ha podido organizar ciertos eventos que hacen más que nada a la propuesta deportiva”. En este sentido aseguró que van a mantener valores razonables para el ingreso.

 

Además, el gobernador agradeció “a todos los sponsors, los pilotos, las escuderías, pero principalmente a Hugo (Mazacane) y la ACTC”.  Y destacó que “cuando hay acuerdos, cuando se respeta el valor de la palabra empeñada, se concretan los objetivos”.

 

Gutiérrez indicó que el hecho de que ACTC haya confiado en la provincia de Neuquén y que se pueda desarrollar el evento deportivo en Neuquén. Aseguró que “es fruto de confianza, de trabajo mutuo y en equipo”. El mandatario aprovechó la conferencia de prensa para destacar la trayectoria del piloto neuquino, Camilo Echeverría.

 

 

Por su parte, Hugo Mazzacane agradeció a la provincia. “Agradecemos a un gobierno que hace del deporte y la cultura, su pasión, porque viven pensando permanentemente en el deporte y en la cultura. Por eso, no me canso en repetir, gracias señor gobernador porque mucho bien le hace esta provincia al Turismo Carretera”

 

Desde este viernes, con los entrenamientos, se iniciará la actividad que continuará el sábado desde las 8 con entrenamientos y clasificación. El domingo, también desde las 8, comenzará a ponerse en marcha la competencia, que correrá la final del TCP a las 12 y del TC sobre las 13.