Aten inició el ciclo lectivo con una masiva movilización provincial

 

Más de 5000 docentes se movilizaron por el centro de Neuquén para exigir “Mesa de Negociación salarial y condiciones dignas para enseñar y aprender”.

 

El inicio del ciclo lectivo comenzó con un paro de 48 horas. Más de 5000 docentes de toda la provincia se movilizaron por las calles neuquinas en el primer día de paro. Según el relevamiento realizado por Aten la adhesión a la adhesión a la medida de fuerza fue del 96,3%.

 

La marcha recorrió el Instituto de Seguridad Social de Neuquén y el Tribunal Superior de Justicia. Exigieron que no se modifiquen las condiciones jubilatorias y que se reabra la causa Fuentealba II. Al finalizar realizaron un acto donde hablaron los secretarios generales de las seccionales de Capital, Chos Malal y San Martin de los Andes. A las 14 horas participaron del homenaje a la fundadora de la Colectiva Feminista La Revuelta, Graciela Alonso.

 

Marcelo Guagliardo, volvió a alentar al colectivo docente para sostener la lucha por el salario digno. Responsabilizó al gobernador Omar Gutiérrez por el no inicio de ciclo lectivo.

“Aten, una vez más, ofreció en las calles, una clase de dignidad docente en defensa de la Escuela Pública”, aseguraron.

 

La secretaria adjunta de Aten, Susana Delarriva cuenta cómo fue la movilización que realizaron y cómo siguen las medidas en los próximos días.

 

Ariel Pino, secretario general de ATEN Capital  aseguró que después de la movilización esperan que el Gobierno convoque a una negociación.