Mariano Gaido participó de operativo de limpieza en San Lorenzo Sur

 

Durante su recorrido, el intendente de Neuquén destacó el compromiso de los vecinos con la limpieza de sus barrios y la separación de residuos.

 

El intendente, Mariano Gaido, participó el martes del operativo puerta a puerta en San Lorenzo Sur. Durante su recorrido, el jefe comunal destacó el compromiso de los vecinos con la limpieza de sus barrios.

 

“Es el quinto barrio que estamos visitando, y vemos un gran acompañamiento de los vecinos», destacó Gaido. Además explicó que están «aplicado una metodología nueva». Quieren reforzar la separación de residuos en origen. «Estamos teniendo éxito en cada barrio que visitamos”. También resaltó la gran cantidad de residuos secos separados que se levantan cada vez que se realizan estos operativos.

 

En sentido destacó que, hasta la fecha, y entre los cinco barrios que se recorrieron se juntaron siete mil kilos de residuos secos. “Podemos ver a simple vista como lo que es el cartón, el plástico, el residuo seco se está separando aparte, y esto es una gran alegría porque es entender que estamos colaborando con el medio ambiente, y con la reutilización de la basura”.

 

“Estamos muy contentos, llevando adelante un gran trabajo en cada barrio, junto a Cliba, junto a los trabajadores municipales y junto a los vecinos en lo que es el cuidado del medioambiente y la limpieza de nuestra ciudad. En este caso también lo estamos haciendo un día feriado, tal como se trabajó ayer en este barrio y otros de la ciudad”, insistió Gaido.

 

 

Por último, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, recordó que además de estos operativos puntuales que se realizan en todos los barrios, los vecinos tienen la posibilidad de llevar sus residuos voluminosos a los Centros de Transferencia que están abiertos todos los días del año.

 

Funcionan en Godoy y Quimey; en José Rosa 750, y el tercero en Boer y Tronador. “Es otro servicio gratuito que brinda la Municipalidad durante todo el año y en la temporada primavera-verano están abiertos de 8 a 22”, agregó el funcionario.