Llega a Neuquén la escuela oficial de fútbol de River Plate

 

A partir del 9 de marzo, comenzará a funcionar una  de las escuelas de fútbol oficial del club millonario en la capital de la provincia.

 

Llega a Neuquén la séptima escuela de fútbol que abre en el país el Club Atlético River Plate.  El próximo jueves 27 de febrero, a las 10 horas en el Centro Deportivo Activá (Independencia 646 de Neuquén), se realizará la presentación.  Estará presente el director de la escuela el Licenciado Adrián Martín, así cómo múltiples personalidades del deporte regional.

 

El objetivo de Escuela es el desarrollo en función del protocolo del departamento deportivo del club. Además, incluye un seguimiento por parte de la institución de las acciones de las escuelas que usan la marca oficial.

 

La llegada de la Escuela Oficial a Neuquén implica el primer desembarco formal de River como club deportivo y como institución. En el caso de la provincia, la Escuela funcionará en el Complejo Deportivo Orsai, de lunes a viernes entre las 16 y las 19, dependiendo de la categoría. Podrán ser parte de la escuela niños y niñas de 4 a 12 años.

 

La apertura de esta sede en la región permitirá además articular acciones en la región con algunas plataformas de River Plate que no están en la órbita directa del fútbol, pero hoy tienen una importancia vital en la vida institucional del club. Tal es el caso de la Tienda River, que ofrece todo el merchandising oficial y la comunidad internacional de hinchas Somos River.

 

Será también un canal para llegar a toda la comunidad a través de la Fundación River, creada para promover una mayor inclusión social a través de programas educativos, culturales, deportivos y sociales.

 

En la presentación explicarán la metodología de enseñanza de la Escuela, los horarios de cada categoría y la modalidad de trabajo. Ya están abiertas las inscripciones para comenzar este año. Aquellos interesados e interesadas pueden hacerlo en: Activá, Independencia 646, o llamando al 299 452 27 21.