Martínez gestiona financiamiento para construir la Ciclovía Siete Lagos

Buscaron posibles fuentes de financiamiento con Christian Asinelli, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales de la Presidencia de la Nación.

 

 

El diputado nacional neuquino por el Frente de Todos, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con Christian Asinelli. Junto al subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales buscan posibles fuentes de financiamiento para el proyecto Ciclovía 7 Lagos.

 

«Estamos avanzando muy bien», afirmó Martínez. E informó que el proyecto se enmarca en varias líneas de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. «La combinación de seguridad vial, ecoturismo y desarrollo sustentable es una combinación que favorece el acceso a los fondos”.

 

En este sentido, destacó el rol del concejal Martín Rodríguez de San Martín de los Andes. También, el de la referente Mirna Gómez en Villa La Angostura.  «Han estado trabajando mucho la iniciativa con los intendentes y organizaciones de sus comunidades».

 

Además, expresó que “al igual que el ministro Lammens, Asinelli se mostró entusiasmado y con voluntad de analizar todas las alternativas posibles para acceder al financiamiento con un doble objetivo. Concretar el tramo que ya cuenta con proyecto ejecutivo y para avanzar con los estudios técnicos del otro.”

 

El proyecto “Ciclovía 7 Lagos” contempla un corredor asfáltico junto a la Ruta 40, uniendo San Martín de los Andes y Villa La Angostura. La vía constará de 109 kilómetros, con 9 miradores, acceso a 8 campings y puntos de recarga y encuentro, con suministro de agua, sanitarios públicos y cargadores solares y atenderá la demanda de los 15.000 ciclistas que anualmente realizan esa travesía.