Hipotecados UVA solicitaron el acompañamiento del defensor del pueblo

 

El defensor del pueblo, Ricardo Riva, se reunió con vecinos damnificados por los créditos hipotecarios que indexan por UVA. Son cerca de mil familias.

 

Damnificados por los créditos UVA solicitaron el acompañamiento del defensor del pueblo en el reclamo que están haciendo a las autoridades locales y nacionales.

 

Se trata de un grupo de familias autoconvocadas que tomaron créditos hipotecarios para el acceso a su primera vivienda. En el contexto inflacionario y de devaluación, ven comprometidas sus posibilidades de pagar las cuotas del crédito. Los vecinos manifestaron que su voluntad de pago se ve perjudicada por las condiciones abusivas de los contratos. Riva indicó que, si bien el reclamo excede la competencia del organismo, acompañará a los vecinos en su reclamo en defensa del derecho a la vivienda.

 

Los vecinos, que se acercaron a la sede central de la Defensoría del Pueblo de Neuquén, lo hicieron en representación de más de 50 familias del Alto Valle que se reúnen periódicamente en el Monumento a San Martín para compartir las situaciones particulares y coordinar acciones conjuntas tendientes a visibilizar la problemática que los afecta. El próximo encuentro está programado para el miércoles 26 de febrero a las 20 horas.

 

Por su parte, el defensor del pueblo se comprometió a acompañarlos en las gestiones que sean necesarias para encontrar una salida a la situación compleja que atraviesan, dado que en la mayoría de los casos la cuota mensual se ha duplicado. Además, indicó que llevará el reclamo al próximo plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra).