Gutiérrez se reunió con directivos de ConocoPhillips y Wintershall Dea

 

El gobernador de Neuquén mantuvo una reunión en Buenos Aires con autoridades de ambas compañías que operan en Vaca Muerta.

 

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo ayer un encuentro de trabajo con representantes de las empresas ConocoPhillips y Wintershall Dea. El objetivo fue repasar los planes de inversión que tienen previsto las compañías.

 

Según informaron,  para el presente año las empresas avanzarán en la perforación de 5 pozos en Aguada Federal. En el año 2021 prevén continuar con la perforación de 5 pozos adicionales en el mismo lugar y 8 pozos en Bandurria Norte.

 

El gobernador destacó los planes de las compañías que generan empleo y mayor actividad económica. “Buscamos la articulación de la inversión pública y privada. Esto reafirma la importancia, crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de los recursos que posee Neuquén y en especial, la formación Vaca Muerta”.

 

Mediante el decreto provincial 2249/2019 el año pasado se autorizó a la empresa Wintershall Dea Argentina S.A. ceder a favor de ConocoPhillips Argentina Ventures S.R.L. el 50 por ciento de participación sobre el área Bandurria Norte. Esto permitió que WIAR continúe con la operación del bloque.

 

Por otra parte, el decreto provincial 2304/2019 aprobó la tercera adenda al contrato de unión transitoria de empresas para el área Aguada Federal. Así, WIAR ceció a favor de ConocoPhillips el 45 por ciento de los derechos y obligaciones, en el marco del mencionado contrato. A partir de ese momento,  los porcentajes en el contrato de UTE son: 10% G&P, 45% Wintershall Dea Argentina S.A. y 45% ConocoPhillips Ventures S.R.L.