Vaca Muerta: delegación coreana recorrió el Yacimiento Loma Campana

El Embajador de Corea en Argentina recorrió Vaca Muerta. Compartió un almuerzo con autoridades del Instituto Argentino de Petróleo y Gas.

 

 

El Embajador de Corea, Jang Myung-soo, visitó el viernes el yacimiento Loma Campana en la formación Vaca Muerta. Lo hizo acompañado de personal de YPF. También, participaron funcionarios del Ministerio de Energía–subsecretaría de Energía, Minera e Hidrocarburos- y de la Secretaría de Planificación (COPADE). Junto a ellos recorrió distintos puntos entre los que se destacan la Sala de Control de Producción Loma Campana, la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC) y uno de los pozos en operación.

 

La visita surgió como parte de la articulación que COPADE propició en el marco de las actividades de la Semana Cultural de #COREAenNeuquén y estuvo motivada por la solicitud el Embajador Jang, quien comunicó su especial interés en conocer el desarrollo de la actividad no convencional en la provincia.

 

En ese sentido, el Embajador comentó que Corea importa el 94% de la energía que consume y manifestó que hay intenciones de evaluar la viabilidad de importar crudo desde la cuenca neuquina, a través del Pacífico, tal y como Corea lo hace, en la actualidad, desde Ecuador, México y Perú.

 

Luego de la recorrida, el Embajador Jang y su equipo de asesores compartieron un almuerzo de trabajo con funcionarios del Ministerio de Energía, la Secretaría de Estado del COPADE, el gerente de asuntos externos de YPF, Andrés Gilio y autoridades del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), entre los que se encontraban su presidente, Carlos García y el responsable de relaciones institucionales del IAPG, Nicolás Fernández Arroyo.