Referentes provinciales del PRO preocupados por la situación de la provincia y el país

 

Dirigentes de la Mesa Provincial del Pro se reunieron en Zapala para dar continuidad al trabajo de planificación territorial y organizativo.

 

Diputados, concejales y referentes del PRO se reunieron el viernes en Zapala. Durante la reunión analizaron la situación política nacional, provincial y la de varias localidades de la provincia. A través de un documento, manifestaron su preocupación por la falta de una política de gestión energética por parte del Gobierno nacional. Sostienen que atenta contra el potencial desarrollo de Vaca Muerta. Y que eso afecta las finanzas de la provincia y de los municipios.

 

Al respecto, el diputado nacional, David Schlereth, dijo que «el Gobierno nacional no tiene un plan económico, tampoco un plan energético». Y aseguró que esto va a «traer serios problemas a los neuquinos”.

 

En este sentido, se mostraron preocupados por el déficit fiscal de provincia de Neuquén. “Según los datos de nuestro observatorio económico, de continuar el ritmo de gasto e ingresos actuales, el horizonte del déficit seria de 27 mil millones de pesos para el 2020”.

 

También, se refirieron a la falta de política de los gobiernos nacional y provincial en materia de seguridad. Hicieron hincapié en la «falta de acciones de prevención, disuasión y procedimiento» con el objetivo de «evitar actos delictivos contra la propiedad privada y contra las personas».

 

Por su parte, el diputado nacional, Francisco Sánchez, dijo que “en estos momentos, nuestro partido tiene que ser la caja de resonancia, la voz, de los neuquinos que están desamparados ante la confusión nacional y el silencio de muchos funcionarios. Hoy, como cada mes, la mesa de dirigentes del Pro nos reunimos para elaborar un documento con posturas firmes y claras; y lo mismo vamos a repetir cada vez que sea necesario”.

 

Respecto al contexto de la provincia y el país, desde el espacio manifestaron su predisposición de apoyo a iniciativas de gobierno y proponen el trabajo de los equipos técnicos de cada área, la presentación de herramientas legislativas que ayuden a mejorar la situación.

 

Participaron de la reunión, el presidente del Pro provincial, Marcelo Bermúdez; los diputados nacionales, David Schlereth y Francisco Sánchez; concejales y dirigentes de distintas localidades de la provincia.