Parque Nacional Lanin participó del Comité de Desarrollo Rural de Aluminé

 

El intendente del Parque Nacional Lanin, Salvador Vellido junto a su equipo de gestión participó del Comité de Desarrollo Rural de Aluminé.

 

El Comité de Desarrollo Rural de Aluminé se reunió esta semana. El objetivo es “articular, aunar esfuerzos y canalizar recursos para el desarrollo productivo, económico y social de la zona”.

 

El espacio está integrado por el Municipio de Alumine, la zonal Pewence de la Confederación Mapuche Neuquina y  Parque Nacional Lanin. También, lo integra MDT Agencia de producción, técnicos de programas provinciales, productores Kilka, Propatagonia, corporación interestadual Pulmari, INTA, CFPA n°4, escuela agrotecnica, Mesa de Arte y Artesania Mapuce.

 

Participaron el intendente del Parque Nacional Lanin, Salvador Vellido junto a su equipo de gestión. El mismo lo conforman Juan Jesús Zabalza Coordinador de la UGD Alumine y Marcelo Fernández UGD Junín de los Andes y Laura Castoldi asistente del intendente.

 

Vellido destacó la importancia del espacio interinstitucional. “Replica otros ámbitos similares que hay en la provincia y que están dando muy buenos resultados, permitiendo el trabajo conjunto y la priorización de acciones. Lo principal es dar respuesta a las necesidades territoriales de las comunidades”.

 

En este sentido, los ejes de trabajo de la mesa del CODRA fueron las líneas de financiamiento para generar proyectos. Aquellos que puedan dar respuesta a la provisión de agua, financiamiento para desarrollos turísticos. También, para huertas comunitarias como también el manejo regenerativo ganadero.

 

Un tema importante en el que se está trabajando es la Feria de Productores de Huiri Huiri en donde se realiza el intercambio y ventas de reproductores bovinos y caprinos. Asimismo, se trabajará en el plan de desarrollo turístico en la comunidad Puel y el camping Quillen.