Martínez: “Estamos mejorando la situación de nuestros jubilados”

 

El diputado nacional del Frente de Todos destacó el aumento del 13 por ciento en las jubilaciones mínimas y la AUH que dispuso el Gobierno nacional.

 

Darío Martínez se refirió al aumento de las jubilaciones mínimas dispuestas por Alberto Fernández y a la política hacia los jubilados del Gobierno. Aseguró que con esta medida «estamos beneficiando a los sectores que habían sido más vulnerados en los últimos años».

 

El legislador neuquino subrayó lo dicho por el presidente. “En estos 60 días escuchamos decir que habíamos congelado las jubilaciones y ahora queda claro que el aumento va a ser mayor al que les hubiera correspondido con la fórmula anterior».

 

Además, señaló que con estos aumentos también «se reactiva la economía, los jubilados consumen en su ciudad, en su barrio, se mueve el comercio».

 

También, resaltó el aumento del vademécum de PAMI que va a alcanzar 170 medicamentos. Sostuvo que esa medida «es un aumento para nuestros jubilados ya que no van a gastar de su jubilación para acceder a esa medicación. Y ese dinero lo van a destinar al consumo».

 

 

Recordó que, durante el gobierno anterior, los adultos mayores “se tenían que endeudar para poder comprar medicamentos o pagar los servicios”, y subrayó que “lo que estamos haciendo desde es el 10 de diciembre es restituir derechos y arrancamos por los más desprotegidos».